Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triple A: dirigencia del Pacto Histórico en Atlántico pide revocar suspensión al director de la SAE

Tras la orden emanada por la Procuraduría de abrir investigación disciplinaria y suspender al director de la SAE por el caso Triple A, líderes del movimiento político catalogaron como una 'jugadita charista' la decisión del ente de control.

Daniel Rojas Foto Twitter @Daniel Rojas.jpg
Daniel Rojas //
Foto Twitter @DanielRMed

El precandidato por la gobernación del Atlántico para las próximas elecciones territoriales Máximo Noriega, mostró su molestia frente a la decisión de abrir una investigación disciplinaria y suspender por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas, porel caso Triple A en Barranquilla, ante presuntos incumplimientos en el contrato de compraventa del 82 % del paquete de acciones.

A través de su cuenta de Twitter, Noriega catalogó de “infame” la orden emanada por la Procuraduría, aduciendo lo siguiente: “Infame que Margarita Cabello, ficha de los Char, pretenda sancionar a funcionarios que evitaron que la Triple AAA fuera regalada a privados socios de este clan en Barranquilla”.

Así mismo, también reiteró su apoyo al presidente de la SAE, Daniel Rojas, alegando que la decisión se trataría de un juego político. “Solidaridad y apoyo total al presidente de la SAE y al Superintendente de Servicios, Dagoberto Quiroga, por esta decisión".

Al consultarle vía llamada telefónica, Noriega exigió que se revise la medida impuesta por la Procuraduría, ratificando que dicha decisión "denotaría intereses políticos" para mantener el status quo en la composición accionaria de la empresa Triple A, por lo que pidió revocar la medida impuesta.

Publicidad

"Resulta inquietante porque no se está atendiendo al clamor de la ciudadanía frente a la protección de un bien estratégico para la ciudad como lo resulta la empresa Triple A. Es por ello que, desde la directiva del Pacto Histórico de Barranquilla, exigimos que se revise y, en el mejor de los casos, se revoque tal medida al considerarse antiético", expuso Noriega.

Como se recordará, este fin de semana la Procuraduría abrió investigación contra varios funcionarios de la SAE, al tiempo que ordenó la suspensión por tres meses de su presidente, Daniel Rojas, ante la existencia de “posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del 82% de las acciones en el año 2021, bajo el gobierno del expresidente Iván Duque".

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad