Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Turbia, así está llegando el agua en algunos barrios de Santa Marta

Habitantes denuncian que el preciado líquido tarda hasta 10 días y cuando llega no es apto para el consumo humano.

agua turbia.png
Agua turbia.
Cortesía.

Vivimos con sed, así resumen los habitantes de por lo menos 15 barrios de Santa Marta por la situación que están padeciendo por la falta de agua, la cual reciben en sus hogares cada 10 días y, cuando logran captar el preciado líquido, este no es apto para el consumo humano.

Jonathan Ramos, habitante del barrio Cantilito, explicó a Blu Radio la situación que vienen padeciendo en esta zona de la capital del Magdalena.

“El agua llega cada 5 o 6 días hábiles, pero cuando llega su calidad es pésima. El agua que estamos recibiendo es turbia, con un olor revuelto con sedimento, pareciera que nos mandaran el agua directamente del río, sin que pasara por ninguna planta de tratamiento y lo peor nadie dice nada”, aseguró Ramos.

Esta situación se replica en diferentes zonas de la capital del Magdalena, sin importar estrato ni barrio. Sectores del norte de la ciudad también denuncian que el agua les está llegando con olor fétido.

Publicidad

El edil de la localidad 2 de Santa Mata, Eduardo Jaramillo, hizo un llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y a la administración local, para que les brinden una solución a los samarios.

“Vamos a tomar las acciones necesarias ante laEssmar y la Alcaldía Distrital para que en el menor tiempo posible les brinden las soluciones a los barrios que hoy se están viendo afectados por el mal servicio de agua, lo que pone en riesgo su salud”, afirmó Jaramillo.

Publicidad

Blu Radio trató de conocer la posición de la Empresa de Servicios Público Essmar, pero no se pronunciaron al respecto y aseguraron que estaba indagando sobre la situación.

Le puede interesar:

  • Publicidad