Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un supuesto paro armado convocado en Remolino, Magdalena, confinó a gran parte de la población

Las amenazas se realizaron desde el pasado jueves a través de la cuenta en Facebook 'Remolino de Todos', en la se exigió la suspensión de actividades civiles, comerciales y académicas.

Confinados.jpeg
Remolino, Magdalena.
Crédito: Norma Vera.

La cuenta en Facebook llamada ‘Remolino de Todos’ mantuvo en zozobra a la población de Remolino, Magdalena, durante este fin de semana; luego de que se convocara, a través de este perfil, un supuesto paro armado que exigió el cese de actividades civiles, comerciales y académicas.

En las advertencias hechas desde el pasado jueves, los autores materiales —no identificados aún— aseguraron que el paro armado se extendería hasta el próximo 05 de agosto, por lo que prohibieron las labores de pesca, el tránsito de chalupas sobre el Río Magdalena y el cierre de tiendas, locales y hasta de puntos de frituras en las esquinas.

Lo más preocupante es que hasta los colegios estuvieron incluidos en las amenazas, pues en el mensaje advirtieron sobre la supuesta instalación de bombas si no se atendía a los requerimientos.

La denuncia se hizo de manera pública por la defensora de DD.HH. e investigadora criminal en el Magdalena, Norma Vera Salazar, quien aseguró que gran parte de la población “se mantuvo confinada por casi 72 horas" ante la zozobra que generaron los mensajes ampliamente difundidos hasta este sábado.

Publicidad

"Una página llamada 'Remolino de Todos', hizo un anuncio por parte de una organización criminal —no identificada— en la que pide a todos los habitantes cesar sus actividades cotidianas, quedarse en sus casas e, incluso, instigó al cierre de los colegios para que los estudiantes no asistieran a clases", explicó Vera Salazar.

A través de un comunicado, la Policía del Magdalena confirmó este fin de semana que se dispuso de un componente investigativo acompañado de elementos tecnológicos que están analizando los mensajes y audios altamente difundidos para determinar quienes son los responsables.

Publicidad

Así mismo, se aumentaron los patrullajes por parte de la Fuerza Pública, en el municipio y sus alrededores, con el fin de garantizar la movilidad, seguridad y tranquilidad de los habitantes, especialmente de niños/as y jóvenes.

Le puede interesar:

  • Publicidad