Una publicación en redes social podría llevar a los estrados judiciales a un usuario de TikTok que difundió el video de una supuesta balacera en los alrededores de una exclusiva zona comercial del norte de Barranquilla, grabación que causó conmoción entre los internautas, cuando en realidad se trataba de un montaje.
En el video, al parecer grabado desde la parte de alta de uno de los centros comerciales, se observan transeúntes y filas de carros circulando con normalidad por la carrera 53 y la calle 99, pero el temor lo despierta el sonido de múltiples disparos que, según la Policía , realmente corresponden a una confrontación del Ejército con grupos armados al margen de la ley en otra región del país.
De esta forma, la Policía desmintió el contenido del video y advirtió que “instaurará la respectiva denuncia penal en contra del usuario” que lo publicó.
"Por información de inteligencia de Policía se logra establecer que ese video lo que tenía era un audio relacionado con otro hecho. Así que queremos hacerles un llamado contundente a los ciudadanos para evitar la desinformación, porque esto genera pánico en los ciudadanos", expresó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
Aunque apenas avanzan las labores de inteligencia para determinar quién creó y difundió el video, en la publicación del montaje en TikTok figura la cuenta de @juanklian, donde ya la grabación superó las 4.600 reproducciones.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad