Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios de la Nueva EPS denuncian fallas en jornada de vacunación contra el COVID a adultos mayores

Los familiares de estas personas dicen que temen por la aglomeración al interior de centro dispuesto para la vacunación.

Vacunas Covid-19 ancianos
Jornada de vacunación a mayores de 80.
BLU Radio

En Barranquilla , familiares de los adultos mayores de 80 años denuncian que el proceso de vacunación contra el COVID-19, ha sido lento en algunas entidades, así lo sostienen usuarios de la Nueva EPS, donde, según la denuncia, se han registrado fallas en la logística, como también aglomeraciones al interior del centro dispuesto para la jornada, situación que les preocupa por el riesgo que corren los adultos mayores.

Sostienen que, aunque llegaron desde tempranas horas a cumplir con la cita, hay demora en el proceso.

“Ayer llamaron a la casa citando a mi mamá a las 8:00 de la mañana, a esa hora llegamos, pero al momento del ingreso, no se tuvo en cuenta los turnos, tampoco los protocolos. Hay gente que la llamaron y le están diciendo que no aparecen, sacar a un señor todo un año cuidándose para que le respondan esto”, sostuvo Jesús Franco, hijo de una de las usuarias.

A su denuncia se unió la del usuario Leonardo Alexander, que indicó que, aunque la EPS les adelantó la cita de vacunación, se presentaron inconvenientes a la hora del ingreso. Agregó que se debe tener en cuenta que son adultos mayores, quienes en su mayoría llegan en sillas de ruedas y caminadores.

En Barranquilla el distrito indicó en su más reciente informe que se han vacunado a 10.084 personas contra el COVID-19, de las cuales 1.081 corresponden al personal de salud y 403 a mayores de 80, de un total de 16.631 recibidas por el Gobierno Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias