Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: cámaras trampa lograron captar a tres jaguares en La Guajira

Según expertos, la zona se convirtió en un espacio excelente para la caza y la alimentación de estos felinos.

290388_Blu Radio / Foto: CAR Cundinamarca
Jaguar / Foto: CAR Cundinamarca

Tres jaguares fueron captados por las cámaras trampa del corredor ecológico de Cerrejón, en el departamento de La Guajira, que une a la Serranía del Perijá con la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Con estos registros ya hemos logrado identificar a diez jaguares, pero también, hemos logrado ver otros espacios como el puma. Esto es algo bueno, pues los felinos están compartiendo en los territorios de caza”, explicó Daniel Dávila, superintendente de Rehabilitación y Compensación Ambiental de Cerrejón.

Publicidad

Las cámaras trampa que se han puesto en el sitio han logrado identificar a algunos animales que sirven de alimento para los jaguares en la zona, como lo puede ser el zaino. Según experto, esto sería un buen signo, pues es algo positivo encontrar este tipo de animales en La Guajira.

"El jaguar está haciendo ese equilibrio para que en la naturaleza puedan coexistir todas las especies, el jaguar nos permita garantizar que exista bosque", dijo la bióloga Gregoria Fonseca.

Según Corpoguajira, autoridad ambiental de este departamento, se ha logrado identificar que hay presencia del jaguar en trece de los quince municipios de La Guajira.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.