Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: asombroso avistamiento de puma y jaguar cerca de Barrancabermeja, Santander

La zona del Magdalena Medio es un corredor ecológico utilizado por felinos para su traslado entre las cordilleras y zonas de la costa Atlántica.

FOTO PUMA EN BARRANCABERMEJA.jpg
Puma en Santander.
Foto: Universidad de la Paz.

Un grupo de investigadores de la Universidad de la Paz reveló imágenes que demuestran la presencia constante de grandes animales felinos en la zona rural de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

"Con cámaras tipo trampa se observa como un puma y un jaguar transitan por el sector, buscando alimentos. Esto demuestra que debemos seguir protegiendo su hábitat", señaló la Unipaz.

Publicidad

El jaguar se mueve cerca a la zona de los rellenos sanitarios de Barrancabermeja y la ciénaga San Silvestre.

El puma habita en zonas boscosas de la quebrada La Vizcaína y la cuenca hídrica El Zarzal, sectores rurales ubicadas entre Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.

La Corporación Autónoma Regional de Santander informó que se ha detectado la presencia de pumas también en los municipios de Guaca, San Andrés, Betulia y Sabana de Torres.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.