Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: intento de fuga de presos en centro de detención Transitoria La Estrella, en Barranquilla

Al menos 160 reclusos se amotinaron. Autoridades reportan que no hubo heridos.

carcel la estrella .jpeg
Centro transitorio de reclusión La Estrella.
Suministrada

Una protesta por el inconformismo entre los reclusos por los alimentos que les están suministrando en el centro de reclusión transitoria La Estrella, en el suroccidente de Barranquilla, la tarde del jueves, terminó siendo el preámbulo para lo que hacia la media noche se convirtió en un motín con intento de fuga.

De acuerdo con información entregada por la oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, dos grupos que se encuentran al interior de este sitio protagonizaron una fuerte discusión.

Publicidad

Mientras unos hacían ruido y tapaban la vista de las cámaras de seguridad, otros aprovechaban para golpear las paredes que dan para la parte trasera del centro con la intensión de abrir un hueco hacia la calle y fugarse, sin embargo, rápidamente la Policía y el Esmad los rodearon controlando la situación.

“En una rápida reacción de acuerdo a los protocolos que hemos trabajado en menos de 5 minutos se acordonó toda la zona y se procedió a hacer ingreso con Policía y Esmad. Es importante destacar que no se encuentran personas heridas y no hubo ninguna fuga”, dijo Nelson Patrón, jefe de seguridad y convivencia ciudadana de Barranquilla.

El funcionario afirmó que una vez los internos vieron la presencia de las autoridades bajaron la alteración.

En este centro de reclusión transitorio se encuentran 160 detenidos que están a la espera de ser trasladados a cárceles del Inpec o a la del Distrito.

Publicidad

“Seguimos haciendo las gestiones concernientes a fin de que estas personas sean trasladadas a sus puntos de destinos como son las cárceles del Inpec o la Distrital El Bosque”, puntualizó Patrón.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.