Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Y el COVID? Críticas por tumultos para ver árbol navideño en Barranquilla

En redes sociales advierten sobre riesgo de expansión del coronavirus.

aglomeraciones.png
Aglomeraciones en la Ventana al Mundo.
Twitter.

Decenas de personas se aglomeraron el fin de semana pasado frente al monumento La Ventana al Mundo para disfrutar del encendido del árbol de Navidad más grande del país, ubicado en la rotonda de la avenida Circunvalar que conecta con la Vía 40.

La masiva llegada de espectadores se volvió viral en las redes sociales y generó críticas por el riesgo de expansión de la pandemia de COVID-19.

Alguien que me explique porque definitivamente esta pandemia me está volviendo bruta. La Alcaldía de Barranquilla manda anuncio acerca de que se prohíbe entrada a no residentes a edificios de propiedad privada, pero promueve afluencia a centros comerciales, abre cines y permite esto.
trinó la gestora cultural y escritora Mónica Gontovnik sobre el río humano que llegó a ver el espectáculo.

El árbol, de 65 metros de altura y 97 toneladas, fue donado por la empresa Tecnoglass y cuenta con 468.000 luces LED que presentarán al público diversos motivos, desde símbolos navideños, hasta alusivos al Junior .

Publicidad

Por su parte, la empresa Tecnoglass informó que cumplió con los protocolos de bioseguridad coordinados con la Alcaldía e incluso puso a disposición tapobocas para quien no lo tuviera.

Según voceros de la empresa, el acto de encendido duró cerca de 10 minutos y luego se dispersó a los visitantes.

El empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass, pidió a los curiosos que se mantuvieran alejados unos de otros, que se protegieran y que disfrutaran con seguridad.

Este martes, la Alcaldía de Barranquilla encenderá el alumbrado público en plazas, parques y avenidas, y la principal atracción, como en años anteriores, es la decoración del Malecón del Río. Allí, podrán apreciarse seis árboles gigantes de 14 metros, además de miles de figuras religiosas y navideñas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias