Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sicarios asesinan a la mamá del alcalde del municipio de La Vega en Cundinamarca

Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo, 27 de noviembre, ¿el objetivo era el alcalde?

351161_BLU Radio. CTI de la Fiscalía / Foto: AFP
CTI de la Fiscalía / Foto: AFP

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, confirmó por medio de sus redes sociales que la mamá del alcalde del municipio de La Vega, Eduard Ricardo Matiz, fue asesinada este domingo, 27 de noviembre. El mandatario departamental condenó este hecho y le pidió a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación identificar y dar con el paradero de los responsables lo antes posible.

La primera hipótesis que se maneja es que los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, 27 de noviembre, cuando los padres del alcalde regresaban a su vivienda en un vehículo, en el cual también se transportaba el alcalde, cuando, de repente, fueron atacados por varios disparos que hirieron a la mamá y, posteriormente, falleció a causa de la gravedad de las heridas.

También informó que, junto con el secretario de Gobierno, Carlos Cotrino, se adelantará un consejo de seguridad en la provincia del Gualivá, se hará operación candado y pesquisas pues dice no permitirá que los criminales se tomen el departamento.

“Mi agradecimiento especial al Ejercito y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del Alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló

Publicidad

Además, se tomarán varias medidas como redoblar la seguridad del alcalde del municipio luego del asesinato de su madre durante la mañana de este domingo.

Las autoridades también indicaron que se adelantan patrullajes en todo el municipio para dar con el paradero y capturar a los autores del crimen que conmocionó al departamento de Cundinamarca.

Otros detalles en Noticias Caracol:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.