Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chipaque recibió $24 mil millones para construir el frigorífico más grande del suroriente del país

La planta de beneficio, que estará ubicada en la vereda Llano, sobre el predio denominado La Ilusión del Municipio de Chipaque, cuenta con una extensión de 11.500 metros cuadrados.

chipague.jpg
Foto: prensa Alcaldía de Chipaque

El municipio de Chipaque firmó un convenio con la Gobernación de Cundinamarca por un monto superior a los 24 mil millones de pesos para la construcción del frigorífico más grande e importante del suroriente de Colombia. Esta obra, según el alcalde Camilo Albeiro Pardo, será el principal de la zona, ya que estaría a solo 15 minutos de Bogotá, y la mayor cantidad de carne vendría de los departamentos de Meta y Casanare.

El frigorífico será el principal de esta zona del país porque estaría a solo 15 minutos de Bogotá y la mayor cantidad de carne vendría de los departamentos de Meta y Casanare
explicó el alcalde Camilo Albeiro Pardo.

Ubicación del frigorífico

La planta de beneficio, que estará ubicada en la vereda Llano, sobre el predio denominado La Ilusión del Municipio de Chipaque, cuenta con una extensión de 11.500 metros cuadrados. En este lugar se desarrollará la obra que tendrá a disposición seis cuartos fríos, para una capacidad de 597 canales. Conforme a los diseños del proyecto, se tendrá una capacidad de sacrificio de 550 reses al día, lo que representa un promedio de sacrificio de ganado de 12.000 reses al mes.

Beneficios del frigorífico

Publicidad

Con esta nueva planta, el ganado llegaría en pie a Chipaque y allí sería sacrificado. Según el alcalde, ya no se puede sacrificar en ciudades grandes, por lo que la carne llegará en frío a la capital del país y otra se empacará al vacío. Asimismo, se podrán exportar algunas partes del animal a otros países. El proyecto prestará servicios como el sacrificio de ganado bovino, pesaje de ganado, manejo y aprovechamiento de subproductos bovinos comestibles, desposte de res, almacenamiento de canales y subproductos en frío.

Generación de empleo

Publicidad

Los beneficios para el municipio serán de gran importancia, ya que con la puesta en marcha del frigorífico se generarán 5.000 empleos entre directos e indirectos. Además, con los recursos que ingresen, se pretende pavimentar las vías rurales de Chipaque. Es importante destacar que el municipio se ha caracterizado por tener la infraestructura más moderna en la producción de carne, precisamente en septiembre de 2020 se inauguró el Frigorífico Nacional "Construyamos Un Nuevo Tiempo", que ha beneficiado a los ganaderos y consumidores de los departamentos de Meta, Vichada, Casanare, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.
El frigorífico en Chipaque representa una gran oportunidad de negocio para los productores de carne en Colombia y en el suroriente del país en particular. Además, la construcción de la planta también traerá importantes beneficios en materia de empleo y mejoramiento de las vías rurales del municipio.

  • Publicidad