Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Disidencias están en Sumapaz y buscan atormentar a Bogotá y Cundinamarca”: Claudia López

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las disidencias de las Farc están más cerca de Bogotá de lo que se cree.

Claudia Lopez.jpg
Claudia López //
Foto: AFP

En una cumbre de alcaldes y gobernadores realizada en Sumapaz,la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que las disidencias de las Farc están presentes en la región, algo que ya había dicho el gobernador del Meta.

“Desafortunadamente, como lo dijo el gobernador del Meta, ya en la región del Sumapaz hay presencia permanente de hombres armados de disidencias de diferentes grupos Ilegales. Y como lo ha advertido, no están en el Meta para quedarse allí, su intención es atormentar desafortunadamente a Cundinamarca y Bogotá”, aseguró Claudia López.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las disidencias de las Farc están muy cerca de Bogotá. Sin embargo, insiste en que la inteligencia es la que debe establecer concretamente dicha presencia.

“Ellos están en los municipios del Castillo, del Dorado, en Cubarral; hay presencia de disidencias, y lo que han dicho es que este corredor estratégico, que le sirvió mucho las antiguas Farc, hoy lo quieren retomar. ‘Iván Mordisco’ ya lo ha dicho, de manera que están mucho más cerca de lo que se cree”, aseguró el gobernador Zuluaga.

Publicidad

Por este motivo, la alcaldesa confirmó que el Ejército Nacional dispuso de diez pelotones adicionales para cubrir toda la región, específicamente la conexión entre la localidad de Sumapaz y Cundinamarca, y la conexión entre la localidad de Sumapaz y el Meta.

Adicionalmente, los dirigentes encabezaron la firma de convenios que permitirán realizar obras de infraestructura relacionadas con vías terciarias, que garantizan el progreso de la región, asegurando que la inversión que realizaron es para ponerse al día con los proyectos que se habían frenado por cuenta de la violencia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad