Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte aguacero dejó al municipio de Gachancipá tapado en granizo y la creciente del río en alerta

Las calles y vías principales del municipio quedaron tapadas de granizo debido a las fuertes lluvias. Según el cuerpo de Bomberos de Gachancipá, hay múltiples afectaciones

Gachancipá lluvias.jpg
Gachancipá lluvias
Foto: Facebook Chía Radio 24

Este sábado, 14 de enero, se presentó un fuerte aguacero en Gachancipá, Cundinamarca,el cual dejó tapadas de granizo las principales calles y vías del municipio. Además, según el departamento de bomberos del lugar, se están realizando permanentes monitoreos al río Sumapaz para bajar los niveles del agua, los cuales subieron considerablemente.

"Se presenta una fuerte emergencia en el municipio de Gachancipá debido a las fuertes presipitaciones presentadas en la tarde de hoy, en donde tuvimos presencia de granizo lo cual generó inundación en vías principales, varios barios y colapsos en los sistemas de alcantarillado. Hasta el momento, el Consejo Municipal del Gestión de Riesgo se encuentra en máxima activación de manera ordenada y articulada con todos los organismos de primer respuesta", explicó el capitán Alvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.

Incluso, a través de redes sociales, los habitantes del municipio de Gachancipá compartieron imagenes de las vías colpasadas por el granizo. Además, algunos argumentaron que parece que en las calles hubiera caído nieve, algo que es inusual en Colombia.

Ideam alerta por el regreso de fuertes lluvias en Colombia este fin de semana

Publicidad

Pese que en las últimas semanas en diferentes regiones del país hubo clima cálido y cielo despejado, desde el Ideam advierten y mandan una alerta roja a 17 departamentos de Colombia por el regreso de las fuertes lluvias a partir, según ellos, de este sábado, 14 de enero.

Ideam adiviertió que los municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca tendrán que estar alertas por la ola invernal que se aproxima.

Publicidad

"Las condiciones lluviosas que se han dado en los primeros días del año y hemos tenido días muy puntuales con precipitaciones intensas que causaron la denotación de la amenaza de deslizamentos de tierra, en especial, en la región Pacífica y Andina", informó Luis Alfonso López, jefe de la Oficina de Pronósticos del Ideam.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

  • Publicidad