Cerca de dos días llevaba la búsqueda de cuatro personas por parte de los organismos de socorro y autoridades del departamento de Cundinamarca, luego de la explosión de una mina en Cucunubá. Según el nuevo reporte entregado por la Cruz Roja, ya fueron hallados los cuatro cuerpos.
"Once personas resultaron atrapadas de las cuales se logró el rescate de tres cuerpos sin vida, cuatro personas con vida y cuatro cuerpos encontrados que aún no se han podido extraer", aseguró un vocero de la Cruz Roja.
Más de 100 personas pertenecientes a la Gobernación de Cundinamarca, Agencia Nacional de Minería, Bomberos de Cundinamarca, el Ejército y la Policía continúan en la vereda Pueblo Viejo atendiendo esta emergencia. El accidente se presentó en la madrugada del pasado jueves 20 de abril en el municipio de Cucunubá, a unos 90 kilómetros al norte de Bogotá.
De esta manera, el saldo final fue de siete personas fallecidas y cuatro heridas. Las autoridades continúan con la investigación de la emergencia de la mina para determinar qué ocasionó la explosión.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'