Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan misteriosa muerte de niña de 6 años en colegio de Mosquera: se ahogó con comida

La Secretaría de Salud de Mosquera explicó en un comunicado que la muerte de la niña se dio por una obstrucción en la vía aérea por alimento.

Referencia niña
Referencia niña
Foto: AFP

El hecho se registró el miércoles 13 de septiembre pasadas las 2:00 de la tarde, luego de que la niña de 6 años consumiera alimentos en la Institución Educativa Mayor de Mosquera, sede La Amistad, ubicada en el barrio Porvenir Río.

De acuerdo con las primeras versiones, la menor falleció por asfixia tras consumir en la hora del almuerzo, al parecer, una carne que no estaba en condiciones para ser ingerida, lo que le produjo un atragantamiento.

Según la denuncia, el personal a cargo de la institución no contaba con la preparación ni el entrenamiento adecuado y pertinente para brindarle la ayuda a la menor en el momento del incidente, lo que ocasionó su muerte dentro del colegio.

“La institución educativa intentó llevar a cabo una manipulación del deceso haciendo pasar por el fallecimiento en el traslado de la menor antes de llegar al centro médico María Auxiliadora, en la cual llegó sin vida”, destaca la denuncia.

Publicidad

La Secretaría de Salud del municipio de Mosquera emitió un comunicado en el cual lamentó el accidente y destacó que la muerte de la niña de 6 años se dio por una obstrucción en la vía aérea por alimento.

“Desde la administración municipal estamos atentos al acompañamiento de su familia y a la correspondiente indagación, que permita llegar a la causa final de este lamentable deceso. Nos unimos y extendemos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a sus familiares y compañeros de todo corazón. Agradecemos la atención prestada ante esta situación”, indicó la Alcaldía de Mosquera.

Publicidad

  • Publicidad