Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oso de anteojos se escapó de reserva del parque Jaime Duque, en Tocancipá, Cundinamarca

La CAR hizo un llamado a la comunidad para estar alerta y, de llegar a verlo, reportar de inmediato a las autoridades, no alimentarlo y no atacarlo.

Oso de anteojos
Oso de anteojos //
Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

El pasado 16 de septiembre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó que uno de sus osos de antejos se escapó de una de sus reservas, en el Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá.

La CAR detalló que el animal, también conocido como oso andino, estaba en cuarentena en una zona especial, rompió las mallas de seguridad y salió hacia zona boscosa del parque. Su escape se dio luego de ser recatado en el departamento de Santander por la Corporación Autónoma Regional de esa zona (Corponor).

Segúnel comunicado de la entidad, los biólogos del parque hacen un rastreo extenso por las zonas cercanas desde el día que se perdió, “especialmente el área de bosque denso hacia la que se dirigió”, la cual está limitada por cercas.

Y es que el oso, un macho adulto de 180 kilogramos, llevaba tan solo 15 días en la reserva del parque Jaime Duque, luego se su reubicación; la CAR indicó que el animal estaba “en condiciones críticas de dependencia humana que le impedían vivir por sí mismo en su ecosistema natural”.

Publicidad

Por eso, la entidad hizo un llamado a la comunidad para estar alerta y, de llegar a verlo, reportar de inmediato a las autoridades. Asimismo, pidieron no ofrecerle comida ni atacarlo.

Le puede interesar

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:

  • Publicidad