Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Interior dice que aunque alias ‘Gabino’ se retire del ELN hay que capturarlo

El Ministro Daniel Palacios aseguró que con el cambio de líder del ELN no cambian las órdenes de captura ni la responsabilidad en los crímenes.

Daniel Palacios Foto Twitter DanielPalam.jpg
Daniel Palacios /
Foto: Twitter @DanielPalam

Este jueves el país conoció el anuncio por parte del ELN de que alias ‘Gabino’ dejará de ser su máximo líder y que se retira por temas de salud, dejando a cargo a alias ‘Antonio García’.

Ante esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, dijo desde Medellín que, aunque el ELN cambie a sus líderes, las órdenes de captura siguen vigentes y que a los criminales hay que capturarlos.

Que los criminales se retiren no quiere decir que las órdenes de captura cesen. En donde esté ese criminal hay que capturarlo”, dijo el Ministro.

El ministro aseguró que los cambios de mando al interior de la guerrilla no eliminan la responsabilidad en los crímenes.

Sin embargo, no hizo referencia a si este cambio interno dentro del ELN afectará los acercamientos exploratorios para una posible negociación de paz con el grupo guerrillero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.