Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 4.600 hinchas del América de tribuna sur del Pascual Guerrero no podrán ingresar al estadio

Esta medida se toma por lo que resta del año, tras los hechos registrados durante la noche del domingo 24 de octubre.

Cali_ medidas estadio PG
Disturbios en el Pascual Guerrero.
Cortesía.

Ante la revuelta protagonizada por hinchas del América de Cali durante la noche del domingo 24 de octubre en el estadio Pascual Guerrero durante el encuentro frente al Atlético Nacional, cuando desde la tribuna sur ingresaron por la fuerza a la cancha, las autoridades adelantaron un comité local de fútbol para determinar nuevas restricciones.

Esto se da sumado al cierre de la tribuna sur por el resto de la temporada.

Ahora se confirma que las personas que se encontraban en esa localidad durante el partido no podrán ingresar al estadio durante lo que queda del año.

"Como el ingreso es por cédula, todas esas 4.600 cédulas van a estar bloqueadas, es decir, que no podrán ingresar a nignuna tribuna del Pascual Guerrero durante esta temporada", confirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali.

Mientras tanto, aquellos aficionados que hasta este momento han sido identificados e individualizados, no pueden ingresar al estadio durante un año.

Publicidad

"Para el resto se prohíbe la entrada de trapos, sombrillas o instrumentos musicales a la barra 'Barón Rojo Sur' y 'La 85', son las medidas del comité local", agregó Diago.

Aquellas personas cuyos rostros hacen parte del cartel presentado por las autoridades por causar daños, herir a tres policías y atacar brutalmente a un hincha del Nacional, recibirán comparendos y serán denunciados penalmente, todo depende de su falta.

El América de Cali, a través de un comunicado, confirmó que el equipo continuará compitiendo por el titulo de la liga en lo que resta de la temporada y, de no clasificar a los cuadrangulares, se finalizará el contrato con el cuerpo técnico en cabeza de Juan Carlos Osorio, sin el pago de alguna contraprestación.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.