Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A cuatro sube la cifra de quemados en el Valle del Cauca

Las tres nuevas personas fueron reportadas como lesionadas por elementos pirotécnicos en los municipios de Tuluá, Buga y Bugalagrande.

Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia
Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia

Hay preocupación en el Valle del Cauca tras el aumento en personas lesionadas al manipular pólvora cuya cifra total asciende a cuatro. Este dato corresponde al 2 de diciembre.

Los nuevos afectados son tres personas de 14, 20, 59 años de las ciudades de Buga, Tuluá, Bugalagrande. Uno de los heridos es una mujer de 59 años, quien era espectadora en el momento que encendían los fuegos pirotécnicos.

Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, se mostró preocupada. Ya había un caso registrado en Cali.

Tenemos tres personas, sin conocer el resultado del viernes. El panorama no es el mejor. Son tres lesionados en Tuluá, Buga y Bugalagrande. Algo lamentable, ya existía un niño de nueve años quemado con pólvora en Cali antes de diciembre
afirmó Lesmes

Las autoridades en el Valle están en una encrucijada. Hay 1065 camas de uci de las cuales los pacientes covid ocupan el 62% y como los contagios van en aumento, se están quedando sin como atender los pacientes de otras patologías, como los lesionados por quema de pólvora.

Publicidad

“La advertencia es que después de la segunda semana de diciembre hay una congestión en la ocupación de camas UCI”, dijo la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO