“Abandoné mi vida y mi trabajo para salir de esta guerra”: Andrés Avilés, caleño en Ucrania
La última opción es regresar a Colombia, no quiere alejar a su esposa de su familia, pero su mayor objetivo es poder llegar a España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el pasar de las horas se conocen más casos de caleños que siguen atrapados en Ucrania en medio del conflicto que se vive con Rusia.
Andrés Avilés, llegó hace nueve meses a Kiev, capital de Ucrania, con la ilusión de mejorar su calidad de vida y buscar nuevas oportunidades.
Desde hace algún tiempo trabajo como DJ en un bar llamado 'Buena Vista' donde tocaba todos los fines de semana alegrando a los habitantes de ese país.
Su vida cambió, tuvo que salir corriendo junto con su esposa que está en embarazo, abandonar sus cosas y su trabajo para huir de esta guerra.
Lo más terrorífico que viví fue el primer día donde atacan la capital, vivo a 30 minutos de una base militar de Kiev y ver las explosiones, escucharlas fue algo que sé que te marca psicológicamente, con mucho miedo y mucho temor
Publicidad
Sin embargo, precisó que no alcanzó a llegar a la frontera para salir de Ucrania y en este momento se encuentra en otra región junto con sus suegros, ahí por el momento de tranquilidad.
“Tomamos la decisión de venirnos a dónde está sus padres se respira paz está muy tranquilo no sufrimos los atentados que se están viviendo la capital", insistió.
Para salir del país tendría que hacer una larga travesía y varios días viajando.
Publicidad
“Ahora estamos todos detenidos esperando cómo voy a hacer para cruzar la frontera una travesía completa y más cuando tengo a mi esposa en embarazo”, contó el colombiano.
La última opción es regresar a Colombia, no quiere alejar a su esposa de su familia, pero su mayor objetivo es poder llegar a España.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':