Alcalde de Cali ordena protección a judíos y palestinos en toda la ciudad
Tras un consejo de seguridad las autoridades acordaron brindar protección y vigilancia a las sinagogas y mezquitas en la ciudad como medida de prevención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras un consejo de seguridad, las autoridades acordaron brindar protección a las comunidades judías y palestinas en Cali, en medio de la tensión que se vive a nivel mundial por la guerra en el Medio Oriente, tras los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel.
Ante la incertidumbre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ordenó vigilar las sinagogas y mezquitas como medida de prevención ante una posible confrontación en la ciudad contra estas comunidades.
"La comunidad judía de Cali es grande e importante, cuenta con un empresariado potente, por ello hemos solicitado a la Policía, al Ejército y a la inteligencia del Estado que extremen las medidas de seguridad para con esta comunidad, de tal forma que ante esta polarización global no vayamos a tener un evento violento que lamentar", expresó Ospina.
El mandatario señaló que si bien el número de comunidad palestina en la ciudad es reducido, también se deben orientar todas las acciones necesarias para su protección y cuidado.
Las autoridades reiteran que esto es una acción preventiva, pues por ahora los grupos de inteligencia no han identificado un presunto ataque contra judíos y palestinos que están radicados en la ciudad. En cuanto a los caleños que están en Israel, Ospina indicó que la ciudad no cuenta con la capacidad de apoyar a nivel internacional, sin embargo, mediarán ante la Cancillería en los casos que requieran apoyo.
Le puede interesar:
Publicidad