Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde electo de Tuluá propone que la Policía realice las funciones de los agentes de tránsito

Los uniformados acompañarán en las actividades operativas a los agentes, esto tras los hechos de corrupción que han permeado a la secretaria de movilidad del municipio en los últimos años.

Agentes de tránsito de Tuluá, Valle
Agentes de tránsito en Tuluá, Valle.
Foto: Alcaldía de Tuluá

El alcalde electo del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, propone que uniformados de la Policía Nacional se vinculen con los agentes de tránsito para asumir el control de la movilidad, tras los hechos violentos que se han presentado en contra de los funcionarios públicos.

Aunque por ahora la idea se mantiene en una propuesta, el propósito es primero estructurar la manera operativa y las funciones que estarían bajo los nuevos cargos.

"Por eso planteamos que la prestación de este servicio en un futuro se pueda dar de a través de un convenio con la policía de carreteras o de tránsito, que se pueda cumplir esa función y atienda a la ciudadanía y que además generen una confianza, autoridad y un orden", dijo Vélez.

Esto se da luego de conocer los múltiples hechos de corrupción que han permeado a la secretaria de movilidad del municipio en los últimos años, con esto además buscarían recuperar el respeto hacia el agente de tránsito en su labor.

Publicidad

"Lo que buscamos es recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades y por supuesto recuperara el orden que se ha perdido y que ha sido mal representada por algunos agentes de tránsito que desenfocaron su responsabilidad y terminaron en actos delictivos y criminales", puntualizó, el mandatario electo.

El siguiente paso será una vez asuma su cargo el próximo año, donde la propuesta empezará a surtir los primeros procesos acordes a las normas y leyes. Será presentada ante el concejo municipal donde se explicara la forma en la que entraría a operar y serían los cabildantes en tomar la última decisión.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad