El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, anunció que se habilitará nuevamente el ingreso de hinchas al estadio Pascual Guerrero para partidos del América de Cali.
La decisión se emitió luego que la Alcaldía aprobara el plan de seguridad presentado por el equipo escarlata para garantizar el orden público en el escenario.
El funcionario dijo que la propuesta de seguridad presentada por el América de Cali consiste en la instalación de sistemas electrónicos para validar la autenticidad de las boletas y para la identificación y registro de hinchas que ingresan al estadio, con apoyo de Policía Judicial.
Además, se incluyen esquemas para identificar narcóticos y metales con el fin de evitar el ingreso de narcóticos y alucinógenos al Pascual Guerrero.
“La propuesta que presentó el cuadro escarlata cumple con las medidas que estaba pidiendo esta administración, hicimos varias pruebas y funcionaron, por lo que el Alcalde decidió autorizar de nuevo el ingreso de hinchas, confiando en que se pueda jugar en paz en el estadio", aseguró Paredes.
De acuerdo con el funcionario, para la próxima fecha se habilitarán las tribunas occidental y oriental para el ingreso de hinchas.
Sin embargo, las tribunas sur y norte continuarán cerradas, por lo que no habrá ingreso de barristas.