Amos de perros de razas peligrosas quieren hacerle el cajón a la norma
Los dueños de perros potencialmente peligrosos hacen caso omiso de las obligaciones para tenerlos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un total de 146 comparendos ha impuesto el área ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, por el incumplimiento en la tenencia de perros considerados de razas peligrosas en la ciudad.
En los registros se relacionan que 51 sanciones han sido por no portar el bozal y la correa a la hora de sacar al perro de raza potencialmente peligrosa.
“En lo que ha transcurrido del año hemos dejado a disposición de la Secretaría de Salud, por intermedio de zoonosis, alrededor de diez caninos por episodios de mordeduras, arañazos y muerte de otras mascotas”, explicó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.
Vea también: Fiscalía presentará proyecto para endurecer penas de "jíbaros".
Además, se ha presentado la sanción de por lo menos 40 personas por permitir o tolerar que sus animales de compañía atacaran a personas a mascotas, casos que están sucediendo con mayor frecuencia.
Las multas por incumplir las normas de tenencia irregular de mascotas de razas potencialmente peligrosas oscilan entre los $196.000 y $786.000 según lo establece el Código de Policía.