Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian ruta segura para que concejales amenazados regresen a Argelia, Cauca

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, quien aseguró que en 15 días una comisión del Gobierno Nacional visitará este municipio del sur del departamento.

Anuncian medidas concejales Argelia.jpg
Anuncian medidas por amenazas de concejales de Argelia, Cauca. Foto: MinInterior

Desde Popayán, el ministro del Interior, Daniel Palacios , anunció que se activará una ruta segura para que los concejales de Argelia, Cauca, que fueron amenazados por grupos armados puedan regresar a su municipio.

El funcionario aseguró que esa estrategia contará con el apoyo de diferentes entidades para que los concejales retornen a su territorio y ejerzan su trabajo.

Estaremos concluyendo una ruta prioritaria de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, y un acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo
Indicó Palacios.

El temor en Argelia aumentó después de que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del concejal Fermiliano Meneses , quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de enero en la zona rural de ese municipio.

Hasta este 28 de enero, los 11 concejales de Argelia que habían denunciados amenazas en su contra permanecían en Popayán por miedo a ser atacados por parte de los grupos armados en su municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias