Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once concejales de Argelia, Cauca, huyen del municipio por amenazas

En ese municipio, ubicado en el sur del Cauca, sigue la búsqueda de un concejal asesinado hace diez días.

argelia, cauca..png
Argelia, Cauca.
Foto: Google Maps.

En Popayán pasaron la noche once concejales de Argelia que, por los problemas de orden público, abandonaron de forma forzada la localidad, ubicada en el sur del Cauca.

Los cabildantes llegaron hasta la sede de la Personería en Popayán. Personal del Ministerio Público y de la Fiscalía en esa ciudad recepcionaron las primeras declaraciones de los desplazados.

El desplazamiento forzado fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, entidad que ya había emitido una alerta temprana sobre los problemas de orden público que registran Argelia, Cauca .

En esa localidad, hace diez días, fue asesinado el concejal Femiliano Meneses y el cuerpo aún no aparece. Además, en Popayán, a finales de diciembre de 2020, se presentó el homicidio del esposo de Nancy Santacruz, concejal de Argelia que ya había abandonado el municipio.

Publicidad

Por eso, ante la falta de garantías, salieron del territorio los once concejales.

Jarry Sánchez, director de la unidad de víctimas, dijo que son 12 concejales que están en la ciudad.

"Una vez terminen de entregar las declaraciones de lo sucedido se evaluará la situación para la entrega de ayudas humanitarias de alimentación y para la estadía", dijo.

La mañana de este miércoles se cumplirá un consejo de seguridad en Popayán liderado por el gobernador del Cauca para definir acciones. Asimismo, se adelantará una reunión entre los afectados con miembros de la Unidad Nacional de Protección quienes evaluarán el nivel de riesgo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias