Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de Santiago Ochoa estaría relacionado con disputas por el tráfico de drogas: Policía

Existen testimonios y grabaciones que dan fuerza a la hipótesis, aseguró el comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Investigación por asesinato de Santiago Ochoa
Investigación por asesinato de Santiago Ochoa
Fotos: Suministrada y AFP

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle , lamentó el brutal asesinato del joven Santiago Ochoa en Tuluá, cuya cabeza fue arrojada por dos hombres en una motocicleta en una vivienda de la vereda Aguaclara del municipio vallecaucano. El uniformado negó que el hecho tenga que ver con las manifestaciones del paro nacional.

"La única autoridad que se debe pronunciar con conclusiones contundentes es la Fiscalía, estamos apoyando las investigaciones . La hipótesis que estamos manejando es que se pudo tratar de un crimen de delincuencia común, sobre tráfico de estupefacientes", sostuvo el oficial.

El coronel Urquijo rechazó las versiones de las que incluso algunos políticos han dado eco en redes sociales sobre su supuesta relación con las protestas del paro nacional y el grupo primera línea.

"Desde el 25 de mayo no existe un solo procedimiento por parte del Esmad en el municipio de Tuluá", agregó.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Valle, detrás del atroz crimen estaría la banda de Los Viejos o algunos de sus reductos que se han disgregado.

Publicidad

"Las investigaciones van por buen camino, hay personas que ya hemos identificado. Nos referimos al joven Santiago Ochoa como una víctima de las actividades delincuenciales relacionadas con tráfico de estupefacientes", afirmó el oficial.

Según el coronel Urquijo, hay testimonios y grabaciones que apuntan a la hipótesis del asesinato por disputas del microtráfico.

Escuche al comandante de la Policía del Valle en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias