Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así aplica el nuevo decreto que prohíbe parrillero hombre en Cali

La norma ya entró a operar y modificó la que estaba vigente, quien la incumpla deberá pagar una multa superior a $1'600.000.

318075_Foto: Tomada de @MovilidadCali
Foto: Tomada de @MovilidadCali

La secretaría de Seguridad de Santiago de Cali emitió un decreto que modifica uno anterior que prohibía el libre tránsito de parrillero hombre en la ciudad.

La nueva norma, que ya entró a operar, prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicleta mayor de 14 años de edad en las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante seis meses.

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali dijo que se asume con base a requerimientos en garantizar la seguridad.

Le puede interesar: Reglamentación a motociclistas en Cali fue renovada para el 2019 

“Lo que se busca aquí es evitar los homicidios y los atracos. Más del 40 por ciento de hurtos calificados en la ciudad se registran con hombres a bordo de una motocicleta como parrillero. Además, los atentados se realizan en motocicleta, preferiblemente”, dijo.

Entre tanto, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, afirmó que; “este decreto deroga el anterior, (decreto 434 del 30 de junio de 2017) que era el que venía operando”.

Publicidad

Cabe recordar que quien incumpla la medida será sancionado con una multa superior al 1'600.000 pesos. 

Lea también: Así queda el precio de la gasolina en el Valle del Cauca iniciando 2019 

También aseguró que este se suma a la norma vigente que prohíbe el de jueves a domingo, el tránsito en motocicleta, entre 1:00 y 5:00 de la madrugada para el año 2019.

Cabe resaltar que en la capital del Valle del Cauca las autoridades trabajan para reducir los homicidios. Esta norma ayudaría a que la tendencia siga a la baja.

Según las últimas cifras, el año anterior cerró con una tasa de 47,3 homicidios por cada 100 mil habitantes, con un total de 1.157 asesinatos, la cifra más baja en los últimos 25 años.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO