Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así transcurrieron las marchas convocadas para este 20 de julio en Cali

De forma preventiva las autoridades suspendieron el servicio de transporte MIO, ante eventualidades que pudieran presentarse.

Cali_marcha 20 julio.jpg

Centenares de personas salieron a las calles durante la jornada de manifestaciones del 20 de julio en Cali para adelantar plantones, marchas y diferentes actividades en el marco del paro nacional.

Los puntos de concentración fueron la Universidad del Valle, puente de los Mil Días, Paso del Comercio, Puerto Maderas, Calipso, Gobernación del Valle, Parque de las Banderas, Sameco y La Luna.

Desde tres de estos puntos distintos salieron marchas con destino a la Loma de la Cruz, en donde se desarrollan actividades culturales, de forma pacífica.

"Hubo tensiones que normalmente pueden ocurrir porque la personas marchan en vía pública y la movilidad se hace difícil, pero con respeto por el patrimonio público y privado. Aspiramos que siga así y en horas de la noche", confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

"Hay cuatro puntos que tienen permiso para hacer actividades lúdicas y culturales. Allí vamos a estar muy pendientes para que cuando termine el horario, la gente se traslade a sus hogares", agregó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana.

Debido a las movilizaciones se registraron alteraciones a la movilidad y fue suspendido hasta nueva orden el sistema de transporte masivo MIO.

"Principalmente por la ocupación del carril exclusivo del MIO por las marchas. Por eso se suspende temporalmente el servicio y el Miocable. Estamos atentos a las instrucciones del PMU para habilitar de nuevo el sistema", dijo el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz.

Publicidad

Hasta el momento no se han registrado alteraciones de orden público en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias