Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atracos en aumento y sin control en Cali: han denunciado 18.876 casos entre enero y agosto de 2022

La cifra representa un aumento de más del 25%, en comparación al mismo periodo del 2021.

cali_atracos
Atraco.
Suministrada a Blu Radio.

Los hechos delincuenciales en Cali van en aumento y sin control. La muestra de ello son los videos de atracos que se registran a diario en todos los barrios de la ciudad y en los que, inclusive, muchas veces las víctimas han resultado heridas o asesinadas.

En las últimas horas se reveló un nuevo informe de Cali Cómo Vamos, que indica que entre el 1 de enero y 31 de octubre del 2022 se han denunciado 18.876 casos de hurto a personas. Esto representa un incremento del 25%, en comparación al mismo periodo del año anterior cuando se reportaron 15.068 atracos. De acuerdo con Marvin Mendoza, director del observatorio, la ciudad lleva tres meses seguidos reportando en cada uno de ellos, por lo menos 2.000 hurtos.

"Esto equivale a un incremento de 3.808 denuncias más, que aquellas que se registraron en el mismo periodo del 2021. Para que nos hagamos una idea se están registrando en promedio 62 denuncias por día en la ciudad de hurto a personas", dijo Mendoza a BLU Radio.

Esto, sin contar las personas que no denuncian los hechos delincuenciales de los que son víctimas por múltiples motivos.

Publicidad

En este periodo también se han reportado 1.332 denuncias de hurto a automóviles, 2.134 a motocicletas, 7 a entidades financieras, 1.975 a comercios y 1.129 a residencias.

"Por el contrario a lo que sucede con el hurto a personas , el hurto a automóviles registra una reducción de 119 denuncias si se compara al mismo periodo del año anterior. En temas de hurto a motocicletas también se registró una disminución pero, a pesar de eso, se están registrando en promedio unas 8 denuncias diarias de estos casos", agregó el director.

Los indicadores que sí están impactando de forma positiva a la capital del Valle son los de homicidio , pues entre el 1 de enero y 5 de noviembre del presente año, se han registrado 826 casos, una reducción del 23% en comparación al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 1.073.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.