Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades de salud en Cali decomisarán perros de raza peligrosa que no tengan chip

La Secretaría de Salud de Cali anunció que los perros de raza potencialmente peligrosa que no tengan el microchip de identificación serán decomisados.

143190_Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP

Han pasado al menos cuatro meses después que la Secretaría de Salud de Cali puso a la venta los microchips que permitirán al municipio identificar a mascotas y propietarios de los perros de razas potencialmente peligrosas que hay en la ciudad.

La dependencia comenzó ofertando nueve mil de estos dispositivos pero hasta el momento solo lo han adquirido mil personas.

Vea aquí: Con microchips controlarán los perros de raza peligrosa en Cali.

Por esta baja demanda, y ante el riesgo de que se sigan presentando ataques caninos, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, anunció que a partir de este mes, la mascota que esté en espacio público sin tener el dispositivo será decomisada hasta que sus propietarios hagan la tarea.

Publicidad

“El chip básicamente es para establecer responsabilidades a la hora de causar daños o perjuicios a otras personas, un perro de raza potencialmente peligrosa sin identificación, es un perro que no tiene dueño”, señaló Durán.

El funcionario explicó que los operativos se realizarán en conjunto con la Policía Ambiental en parques, ciclovías, centros comerciales, entre otros, y que los animales decomisados permanecerán en la sede de Zoonosis.

Publicidad

Recordó que el trámite del microchip se realiza a través de la página web de la Alcaldía, en el link de la Secretaría de Salud, donde se inscriben los datos del propietario y la mascota y además se puede sacar la cita para el implante del dispositivo.

El microchip exigido por la Secretaría de Salud para perros de razas potencialmente peligrosas cuesta 18.600 pesos.

  • Publicidad