Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de salud en el Valle piden a alcaldes adoptar medidas ante aumento de contagios

Las actividades programadas en lo que resta de 2020 y la falta de cumplimiento de protocolos por un sector de la ciudadanía, preocupan a las autoridades sanitarias. Se prevé un aumento de casos a finales de diciembre.

afp coronavirus covid referencia.jpg
Coronavirus // Foto: referencia AFP

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud en el Valle del Cauca , pedirá a los 42 alcaldes en el departamento adoptar medidas ante incremento de casos COVID-19 en la región. El departamento ya completó 94.425 casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias en el departamento no ocultan su angustia ante la infinidad de actividades programadas en lo que resta de mes y fin de año. Un paro nacional de 24 horas el 19 de noviembre, el tercer día sin IVA del 21 de noviembre, las novenas de navidad, fiestas empresariales y despedida de 2020 que pueden derivar en aglomeraciones.

Lesmes agregó que cada municipio tiene un comportamiento diferente por contagios de coronavirus. "Se requiere que los alcaldes sean un ejemplo con la aplicación de las políticas de salud pública, mandatarios con pleno conocimiento de lo que está sucediendo (con la pandemia) que nos acompañen para que la economía, que es la otra variable, no sea vea afectada”, dijo.

La funcionaria resaltó que la solicitud de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se incrementa en esta temporada, sin contar que esta vez se suma una pandemia. Hasta el viernes, la ocupación de UCI para pacientes con COVID-19 era del 58%.

“Por eso necesitamos que pocas personas se enfermen y necesitamos que la capacidad instalada sea útil para los pacientes que lo necesitan”, agregó.

Publicidad

"Lo que ocurra en lo queda de noviembre y diciembre depende de cada una de las personas", agregó la secretaria Lesmes y recordó que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

El departamento registra en lo corrido de la pandemia 94.425 casos de COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO