Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades del Valle piden apoyo aéreo urgente para atender incendios forestales

Las emergencias se registran de manera simultánea en cuatro municipios: Cali, Yumbo, Palmira y Pradera que tienen en alerta a los organismos de socorro del departamento del Valle.

Incendios forestales Cali
Capturas de pantalla de videos de las redes sociales

Organismos de gestión del riesgo del Valle del Cauca le han solicitado de manera urgente al Gobierno nacional la activación del apoyo aéreo, con el sistema Bambi Bucket para atender los incendios forestales que se están registrando en los municipios de Cali, Pradera, Yumbo y Palmira.

"Solicitando de manera inmediata acelerar la activación del protocolo aéreo y darnos apoyo logístico para que podamos atender las situaciones que se nos están presentando. En Cali teníamos tres puntos de incendios forestales que queremos que no nos desborden en su magnitud; uno en Palmira, uno en Yumbo y todavía tenemos desde hace ocho días activo el de Bolo Azul en Pradera" indicó José Fernando Gil, gobernador (e) del Valle del Cauca.

En la capital vallecaucana, más de cien unidades de los bomberos han atendido en la tarde de este miércoles tres incendios forestales registrados en los sectores de Altos de Menga, Montebello y La Buitrera, las labores se han dificultado por los fuertes vientos de esas zonas.

En este último sector, al sur de la ciudad, la emergencia fue controlada evitando la afectación de las viviendas de la zona, sin embargo, en Altos de Menga el fuego se ha extendido hasta la jurisdicción de Yumbo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad