Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades desmantelan fábrica de cédulas falsas en Cali

Desde la Policía indicaron que estas cédulas falsas serían utilizadas para el tráfico de migrantes, el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, fraudes bancarios o con fines electorales.

CEDULAS FALSAS.jpeg
Foto: Cortesía Policía

En una vivienda del barrio Nápoles, en zona de ladera de Cali , funcionaba un centro de falsificación de cédulas de ciudadanía colombianas y que fue desmantelado por las autoridades locales.

En este allanamiento, la Policía capturó a una mujer de 42 años con antecedentes por delitos informáticos y concierto para delinquir, quien sería la presunta responsable de liderar esta actividad.

Las autoridades también incautaron 100 documentos fraudulentos, nueve placas para elaborar las cédulas, rollos para imprimir, papel acetato con impresiones dactilares, laminadoras, dos computadores y tres controles inteligentes para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos.

“Es un golpe contundente a este tema de falsificación, esta persona que fue capturada tenía antecedentes por delitos informáticos, tenía un manejo directo para hacer esta falsificación”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Desde la Policía indicaron que estos documentos falsos serían utilizados para el tráfico de migrantes, el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, fraudes bancarios o con fines electorales.

Publicidad

Le puede interesar: Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.