Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades verifican situación de orden público en Miranda y Corinto, Cauca

Al conocerse la denuncia de posibles enfrentamientos entre grupos armados en el norte del Cauca, la fuerza pública se desplaza a la zona rural de estos municipios para comprobar el estado de las comunidades

Combates Miranda y Corinto
Captura de pantalla de video suministrado por la comunidad

Ante la denuncia que hizo la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca a través de un comunicado, donde advertían fuertes combates en territorios indígenas en los municipios de Corinto y Miranda, las autoridades del departamento confirmaron que la fuerza pública se dirige a los límites de estos municipios para verificar la situación de orden público.

En el documento, la asociación advertía enfrentamientos entre el ELN y la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC, obligando a las comunidades de las veredas Caparrozal, El Cabildo y Rio Negro en confinamiento.

"No hay claridad de la situación en estos momentos, esperamos que en la mañana de este sábado la Policía y Militares nos den el reporte de lo que está sucediendo", indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar.

Estos enfrentamientos iniciarían horas después del ataque a la fuerza pública registrado en el municipio de Suárez, cuando uniformados de la Policía adelantaban un operativo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad