Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda de extorsionistas exige $5 millones a floristerías en Tuluá, Valle del Cauca

Propietarios y empleados de establecimientos que vende flores están recibiendo amenazas. Ante esta situación, algunos incluso decidieron cerrar sus negocios en Tuluá.

Amenazan a dueños de Floristerías en Tuluá
Floristerías en, referencia.
Foto: Floristería Russi.

En un sólo día, seis floristerías de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, recibieron mensajes intimidantes en los que les hacían una millonaria exigencia. Los comerciantes aseguran que los están obligando a pagar hasta $5 millones para permitirles seguir vendiendo flores y no atentar contra sus negocios.

La denuncia la dio a conocer el exalcalde de Tuluá Gustavo Álvarez Gardeazabal, en medio de la crisis de seguridad por la presencia de bandas criminales dedicadas a extorsionar el comercio local: "Empezaron a llamar floristerías para exigir extorsión. Yo alcancé a confirmar con cuatro de esas floristerías, pero por lo menos sé de seis y quién sabe si la Policía sabe de más. O le meten modernidad a la investigación y berraquera o nos jodimos en Tuluá y la guerra va a seguir", dijo.

Ante la grave situación de inseguridad en Tuluá, Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca, anunció que viajará este jueves a Bogotá a una reunión con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional. "Voy a hablarle especialmente de un bloque antiextorsión para Tuluá porque pienso que es muy importante. Hay que descentralizar el Gaula y El Goes y llevar esos grupos a Tuluá", expresó la nueva gobernadora.

En Tuluá, además de la banda criminal 'La Inmaculada', desde hace meses se han conocido carteles dedicados a amenazar e intimidar a comerciantes de huevos, frutas y verduras. Este año se registró un atentado contra el edificio donde funcionan los juzgados y el alcalde electo Gustavo Vélez está amenazado por estos delincuentes.

Publicidad

Esta semana fue asesinado uno de los actores de la película colombiana Lavaperros allí en Tuluá. El cuerpo de Kevin Andrés Muñoz, fue encontrado amarrado de pies y manos, con señales de tortura en un sector conocido como La Playita. Según las autoridades en lo corrido del 2023 se han registrado 109 homicidios en esta ciudad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad