Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Cali, a la espera para apoyar labores de rescate en Ecuador

Aunque no han recibido la orden de salida de la Unidad Nacional de riesgo, el grupo de 45 socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cali, está preparado para salir a apoyar las labores de rescate en Ecuador, viajarán acompañados de un canino y con equipos de alta tecnología para buscar personas con vida bajo los escombros.

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con el teniente Alberto Hernández, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, el grupo de socorristas de Cali sería el tercer equipo de Colombia en salir a ayudar con las labores de búsqueda. “Nosotros estamos en alistamiento pero dependemos de lo que diga el Gobierno colombiano para el traslado de todo el equipo y las 4 toneladas de equipos que llevaríamos, toda esa logística no depende de nosotros”, señaló.

 

El teniente Hernández, explicó cuál es el recurso humano y tecnológico que se tiene dispuesto para trabajar en la zona de desastre del país vecino. “Son 45 personas especializadas en rescate en estructuras colapsadas, acompañados de un canino y un médico, se trasladará un equipo de búsqueda técnica que amplifica el sonido para detectar personas con vida atrapadas en los escombros, así mismo, un equipo que identifica el movimiento torácico de una persona viva así esté inconsciente a una profundidad máxima de 12 metros”, indicó.

 

 El grupo del Cuerpo de Bomberos de Cali, continuará en acuartelamiento esperando la orden de salida para viajar a Manta – Ecuador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO