Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos piden a bromistas abstenerse de llamar a su línea el ‘Día de los inocentes’

Según el comandante de este organismo de socorro en Cali, este año van 400 falsos llamados que los han hecho salir del cuartel.

276983_BLU Radio, Foto de referencia / BLU Radio
BLU Radio, Foto de referencia / BLU Radio

Como cada 28 de diciembre, en el Día de los Santos Inocentes, muchas personas aprovechan esta fecha para hacer bromas en redes sociales o las llamadas ‘pegas telefónicas’.

Sin embargo, organismos de emergencia, como los Bomberos Voluntarios de Cali, hacen un llamado a los caleños para que se abstengan de realizar este tipo de falsos llamados o bromas a su línea 119.

Según el capitán Roberto Duque, comandante de Bomberos de la ciudad, este año se ha registrado un aumento de hasta un 10%  de falsas alarmas en su línea de emergencias.

Lea también:  Bomberos tuvieron que esperar un permiso para rescatar abuelo atrapado en un ascensor 

“Le pedimos a los caleños a que tengan solidaridad y no llamen a la línea de emergencia de Bomberos a hacer bromas. Este año van cerca de 400 llamados”, dijo el comandante Duque.

“Esta es una línea de vida para salvar personas, animales y cuidar estructuras”, agregó el comandante.

Publicidad

Le puede interesar: Bomberos de Cali piden que la Alcaldía no recorte su presupuesto 

Según Duque, estas llamadas de bromistas ponen en riesgo la vida de los bomberos y de la ciudadanía, pues cada vez que salen a atender una emergencia se enfrentan a riesgos como accidentes.

Cabe recordar que las llamadas de bromistas a las líneas de emergencia, como a la de los bomberos o al 123, según el artículo 35 del nuevo Código de Policía, contempla multas de hasta 32 salarios diarios mínimos legales vigentes, es decir, más de 700.000 pesos que se cobrarán en la factura del teléfono.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias