Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenaventura podría quedar bloqueada y en 'jaque' tras anuncio de protestas contra la violencia

Los manifestantes están aburridos de los constantes asesinatos y buscan que no haya salida ni entrada de camiones del principal puerto sobre el país lo que podría afectar la economía de toda la nación.

353533_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Buenaventura vive una nueva crisis en su historia, esta vez, por cuenta de la cruda violencia que se ha tomado el principal puerto sobre el Pacífico.

Los enfrentamientos entre las bandas 'Los Shotas' y 'Los Espartanos' dejó a los habitantes del barrio Juan 23 en medio de las balas y produjo el desplazamiento forzado de al menos 30 familias.

La situación desencadenó el pasado jueves,5 de febrero, el bloqueo al ingreso a la zona de los puertos de descarga sobre el sector del puente El Piñal.

La protesta generó la parálisis de mercancía y carga que llega a las diferentes terminales portuarias que están ahí por lo que se generaron millonarias pérdidas.

Publicidad

A demás, en las redes sociales fue tendencia el numeral #SOSBuenaventura donde se denunció minuto a minuto la situación.

En la mañana de este viernes, 4 de febrero, se anunció un nuevo bloqueo permanente que podría volver a afectar económicamente a la ciudad y el país.

"La comunidad juvenil va a bloquear el puente del Piñal para llamar la atención del Gobierno Nacional. Si tenemos que reactivar el paro cívico lo vamos hacer", afirmó José Luis Rojas.

Publicidad

En Cali también se anunciaron protestas

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes está programada una manifestación ciudadana para exigir acciones que garanticen la vida y la tranquilidad de las
comunidades bonaverenses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias