Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenaventura recibe a su primer crucero internacional; hace 50 años no llegaba uno

“La llegada de buques de este tipo demuestra que en el puerto de Buenaventura y en el resto del Distrito estamos listos para seguir recibiendo cruceros como este”, dijo el capitán de Corbeta José Alejandro Nova, capitán de Puerto (e) de Buenaventura.

Crucero MS Hamburg en Buenaventura.
Crucero MS Hamburg en Buenaventura.
Armada de la República de Colombia.

Felicidad absoluta hay en el puerto de Buenaventura tras la llegada del MS Hamburg, un cruceroturístico que trae consigo más de 300 visitantes extranjeros que conocerán lo que el principal puerto sobre el Pacífico tiene para ofrecer.

La llegada del crucero es histórica, pues tuvieron que pasar más de 50 años para que una embarcación de este tipo arribara a Buenaventura. Esto representa una gran oportunidad para la economía del distrito.

“La llegada de buques de este tipo demuestra que en el puerto de Buenaventura y en el resto del distrito estamos listos para seguir recibiendo embarcaciones como esta. Realizaremos el monitoreo desde la estación de control de tráfico y vigilancia marítima, garantizando la seguridad de las maniobras”, dijo el capitán de Corbeta José Alejandro Nova, capitán de Puerto (e) de Buenaventura.

Publicidad

Las autoridades distritales manifiestan que, con el arribo de los turistas alemanes, se abre un espacio para la llegada de otros ciudadanos del mundo que, inicialmente, consideraban a Buenaventura como un destino prohibido, pues se da la oportunidad de brindarles experiencias que harán que se enamoren de la ciudad.

¿Qué dicen desde el Ministerio del Comercio?

Publicidad

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo había anunciado la visita de los europeos a Buenaventura hace varias semanas y hoy se hizo realidad cuando a la bahía llegó el barco MS Hamburg en medio del sonido de las marimbas y las tamboras interpretadas por los grupos musicales que dieron la bienvenida a ritmo de currulao.

El secretario de Turismo de Buenaventura, Nixon Arboleda, dijo que es un día histórico para este puerto y que es una gran noticia la llegada de turistas alemanes a una ciudad que figura en la lista de destino que no deben visitar.

“Es la oportunidad para que Buenaventura se gane la confianza del mundo, salga de esa listas y pueda recibir más turistas de todas partes del mundo” manifestó el funcionario.

Un total de 90 de los turistas va a visitar la reserva de San Cipriano. Es una bella reserva con cascadas y un río con aguas cristalinas. Los demás turistas van a recorrer el Bulevar donde hay artesanías, música y gastronomía típica de la región.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad