Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caballo casi muere por transportar pesada carga de concreto en Cali

El animal se desplomó en una vía pública donde los médicos aseguraron que tenía deshidratación y agotamiento severo. Su dueño fue capturado por maltrato.

caballo casi muere en cali por carga pesada.jpg
Foto: Tomada de captura de video

Un caballo estuvo a punto de morir luego que se desplomara en una vía pública de Cali cuando transportaba una pesada carga de concreto.

El hecho se registró en el barrio Eduardo Santos, donde la comunidad vio al animal desplomarse ante la vista de decenas de ciudadanos.

De inmediato, llegaron varios uniformados pertenecientes al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.

Según las autoridades y un concepto técnico de un médico veterinario, el animal presentaba deshidratación severa, agotamiento severo, condición corporal deficiente y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

“Son signos claros de mala manutención y condiciones de bienestar por parte de su tenedor”, dijeron los uniformados que atendieron el caso.

Era evidente su cansancio y aun así, el propietario insistía en levantarlo para continuar la marcha
añadieron

Publicidad


Improvisando una camilla, y con ayuda de la comunidad, lograron montar al caballo a un camión para trasladarlo a una fundación de protección donde pudo ser reanimado.

Por más de 18 horas las unidades de Policía Ambiental y el personal médico veterinario permanecieron al lado del animal en un intenso esfuerzo para salvar su vida
indicaron las autoridades

“Cabe resaltar que cuando los caballos permanecen mucho tiempo sin posibilidad de levantarse de forma exponencial se presentan fallas cardiacas, respiratorias y digestivas”, añaden en un comunicado.

Cabe resaltar que por estos hechos fue capturado el dueño del equino quien fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

Ahora deberá responder por el delito contra la vida y la integridad física y emocional de los animales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 339A de la Ley 599 de 2000.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO