Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali se postula para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021

De ganar el proceso contra El Salvador y México, los municipios de Palmira y Buga serían subsedes.

320640_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La calidad en escenarios y propuestas deportivas que tiene el Valle del Cauca, impulsaron a que Cali fuera postulada como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

El proceso, en el que también compiten Santa Ana en El Salvador y Monterey en México, reunirá a los mejores competidores, entre los 18 y 21 años, que tiene el continente y que se postulan como promesas a nivel mundial.

Le puede interesar: Atlético de Madrid y la Juventus jugarían en el estadio Pascual Guerrero de Cali 

Ante esto, en las próximas semanas visitarán a Cali varios delegados de los juegos para revisar los escenarios deportivos de la capital del valle.

 

Publicidad

Dentro de los atractivos más importantes de estos juegos, se cuenta con que el ganador de cada una de las disciplinas deportivas clasificará automáticamente para los Juegos Panamericanos de mayores en Santiago de Chile 2023.

“Postulamos a Cali, pero también Palmira y Buga, porque la idea es que esos juegos se hagan en el Valle del Cauca. La visita de la comisión determinará si tenemos los escenarios y las condiciones, pero yo estoy convencida que sí las tenemos”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Le puede interesar: Senado aprueba creación de Ministerio del Deporte con sede en Cali 

Después de la fase de evaluación, que se realizará durante febrero y marzo, la sede ganadora se informará el próximo 27 y 28 de marzo en Costa Rica.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO