Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Cali tiene un nuevo pulmón verde al inaugurar su llamativo ecoparque en Písamos

El lugar tiene cerca de un kilómetro de senderos ecológicos en los que se puede hacer avistamiento de distintas especies.

nuevo ecoparque en písamos.jpg
Foto: Cortesía para BLU Radio

La capital del Valle del Cauca sigue sumando territorios para la conservación de especies naturales donde se proteja la vida y se vele por el respeto de los animales.

Esta vez, se hizo con la entrega del renovado ecoparque en el barrio Písamos donde se invirtieron más de 1.100 millones.

El sitio cuenta con aproximadamente un kilómetro de senderos ecológicos en los que se pueden apreciar aves y otros animales, además de quiosco, auditorio, baños y pozo de agua para riego.

“Es otro pulmón más para Cali, nos hemos comprometido hacer de Cali un santuario ambiental y donde estamos protegiendo un bosque seco tropical con un sistema de riego para proteger toda esta zona verde”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Publicidad

Las obras incluyen la construcción de un auditorio de 144 metros cuadrados en estructura metálica con su respectiva cocineta y bodega, una edificación de vigilancia en el sector inicial del ecoparque y dos edificaciones de baños públicos con tres unidades sanitarias cada uno.

“Con estas inversiones, le cuento que la gente no le da pereza pagar impuestos, porque se ven reflejados satisfaciendo una necesidad sentida de la comunidad”, dijo al final del acto Julio Vargas presidente de la asociación de juntas comunales de la Comuna 14.

Sumado a esto, la CVC también entregó un muro de protección de orilla en concreto reforzado en el dique del río Cali, en su margen izquierda, a la altura del Orquideorama en la Comuna 2.

Esta obra es importante porque el río se estaba comiendo la mitad del jarillón, era un riesgo para la comunidad de La Merced y con un Fenómeno de La Niña, el riesgo de inundación de todo el barrio era inminente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO