Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos sacaron a la fuerza a 20 soldados en Balboa, Cauca

Según el Ejército, detrás de la acción adelantada por cerca de 300 campesinos de las veredas Pureto y La Bermeja están disidentes de Farc y grupos al servicio del narcotráfico.

23907_Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP
Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP

Campesinos sacaron a la fuerza a 20 soldados en Balboa, Cauca, mientras los miembros del Ejército Nacional patrullaban la zona.

El Ejército aseguró que disidentes de las Farc y grupos al servicio del narcotráfico estarían detrás de estas acciones.

El general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división, dijo que fueron unas 300 personas de las veredas Pureto y La Bermeja las que rodearon al contingente militar que adelantaba patrullajes en la zona para, posteriormente, obligarlos a salir en medio de gritos de júbilo.

“Sufren una asonada por parte de la población civil. Son atacados por una muchedumbre de por lo menos 300 personas, quienes, con violencia, instan a las tropas a salir del sitio la unidad militar con el fin de no entrar en una confrontación innecesaria, se repliega y se retira del lugar”, indicó Mayorga.

El oficial indicó que estas comunidades vienen siendo instrumentalizadas por grupos al margen de la ley.

“En el mencionado sector delinque la estructura Gao residual armado organizado Carlos Patiño, antiguas Farc, quienes tienen negocios de narcotráfico en esta zona del departamento”, explicó el oficial.

Publicidad

Por su parte, Nilson Liz, de la mesa de Derechos Humanos del

, aseguró que estas acciones obedecen al incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno Nacional en materia de sustitución de cultivos ilícitos.

“Como no les ha cumplido el Gobierno, la gente está diciendo que cuando nos va a cumplir y aquí la solución no es la radicación, ni tampoco de la fumigación”, enfatizó Nilson Liz.

Pese a esta nueva asonada, el Ejército continúa en la zona adelantando operaciones militares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO