Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caos, destrucción y saqueos en segunda jornada de protestas en Cali

Manifestantes denunciaron que Policías los atacaron con armas de fuego

manifestaciones-cali-smad-suministrada.jpeg

El vandalismo fue el protagonista en la noche de este jueves en Cali durante las manifestaciones en rechazo al asesinato del abogado Javier Ordóñez que se registró en Bogotá.

También se presentaron enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados, cruce de disparos, afectaciones al MIO, restaurantes y entidades bancarias, una de ellas, la del BBVA sobre la calle 5, que fue consumida en su totalidad por las llamas luego de que fuera vandalizada.

“Tenemos impactos en negocios como Carulla, Comfandi, almacenes Éxito y 3 entidades bancarias, incendios que fueron controlados, nos hablan de al menos 10 detenidos, dos policías impactados con arma de fuego” aseguró Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali .

Otro triste panorama fue en el Parque del Perro, donde encapuchados destruyeron todo lo que estaba organizado para el plan piloto de reapertura restaurantes en esta zona gastronómica.

Publicidad

Todo el plan piloto lo dañaron, tiraron las mesas, se metieron a restaurantes, los clientes de muchos estaban consumiendo y tuvieron que refugiarse,
manifestó Oriana Diez, propietaria de la Ruta Hamburguesería.

“Vandalizaron todo el mobiliario que estaba afuera, es de lo que vivimos, muchas familias, es un golpe tenaz, pero como sea tenemos que salir adelante”, Álvaro Lenis, gerente del restaurante Mr Wings.

Metrocali también entregó un balance preliminar de las afectaciones en la infraestructura del MIO, reportaron dos estaciones afectadas; Manzana del Saber y Estadio, las cuales sufrieron daños en vidrios, puertas, cámaras térmicas que se instalaron hace poco, pantallas y taquillas. estas estaciones salen de funcionamiento en ambos sentidos, mientras logran arreglar los daños.

La voz de protesta no puede convertirse en atentados y en vandalismo hacia los bienes públicos, sufrimos dos estaciones vandalizadas, las taquillas, puertas, máquinas de recargas, rechazamos todos estos actos,
resaltó Oscar Ortiz, presidente de Metrocali.

Publicidad


Estas dos estaciones salen de funcionamiento en ambos sentidos, mientras logran arreglar los daños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO