Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 25 personas que habrían entregado armamento y explosivos a vándalos en Cali

Según el Ministerio de Defensa y la Policía, en estos hechos participaron personas que tendrían vínculos con bandas delincuenciales, disidencias de las Farc y el ELN.

COLOMBIA-TAX-REFORM-PROTEST
Violencia protestas paro nacional
LUIS ROBAYO/AFP

Luego de seguimientos e interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron la detención de un grupo de 25 personas que organizaron y patrocinaron hechos de violencia y de vandalismo en la capital del Valle del Cauca.

“Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali”, indicó el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano

A modo de outsourcing abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados los miembros de la fuerza pública
precisó.

La Policía y la Fiscalía realizaron 29 diligencias de allanamiento y registro a viviendas en Bogotá, Medellín, Cali y el municipio de Buga, en el Valle del Cauca.

En estas diligencias se logró la ubicación e incautación de material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.

Publicidad

Las autoridades informaron que entre los capturados se encuentra alias ‘John Putas’, sindicado de integrar el frente urbano del ELN y dinamizador de masas de la organización.

Según los investigadores de la Policía Judicial, es responsable de generar atentados contra la fuerza pública. La captura de este hombre se logró en el sector de Siloé en Cali.

Según el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia , estos resultados obedecen a investigaciones que se realizaban desde hace 18 meses.

“En una primera fase se logró la captura de 18 personas hace un año (…) esta red importaba a partes de armas y fúsiles desde los Estados Unidos, por diferentes medios; a través de personas, internet y correos certificados. Estas armas eran ensambladas en Cali y eran vendidas a disidencias de las Farc”, así lo indicó el general Vargas.

Otros de los detenidos que serán presentados ante jueces de control de garantías en la capital del Valle del Cauca, serían integrantes de una red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de las disidencias de las Farc a través del Comando Coordinador de Occidente y el GAOr de Gentil Duarte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias