Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos hombres señalados de asesinar a una niña de 9 años y otras dos personas en Buga

Las autoridades ofrecían hasta $100 millones a cambio de información que permitiera dar con el paradero de los delincuentes que cometieron la matanza en Buga.

Cali_homicidas triple homicidio Buga
Presuntos homicidas de niña de 9 años en Buga.
Cortesía.

Capturaron a dos hombres señalados de asesinar a una niñade 9 años y otras dos personas en Buga. Los hechos se registraron durante la noche del pasado 23 de octubre, al interior de una vivienda del barrio Santa Bárbara, donde hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron al sitio de forma violenta e indiscriminadamente dispararon contra las personas que departían.

El saldo, dos hombres identificados como John Jefferson Salazar de 31 años y Hernán David de 24, muertos en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, una niña de tan solo nueve años resultó gravemente herida y aunque fue trasladada a un centro asistencial, falleció.

En medio de dos allanamientos adelantados en dicho municipio de forma simultánea, las autoridades lograron la captura de alias 'Pantalones' ,de 23 años, y 'Yilmar', de 24, señalados como los responsables de disparar.

Publicidad

"Alias 'Pantalones' sería el autor material y le figuran anotaciones como indiciado por homicidio en el año 2018, mientras tanto alias 'Yimer' estuvo privado de la libertad por otros delitos", confirmó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

Publicidad

Las autoridades, atribuyeron los hechos a una disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefaciente, entre ellas 'Los de la M', que tiene injerencia en el sector.

"Se logra la judicialización de estas dos personas por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego", agregó el coronel Parrado.

Durante un consejo extraordinario de seguridad adelantado el día posterior a los hechos, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga ofrecieron hasta $100 millones de pesos como recompensa a cambio de información que permitiera dar con el paradero de los delincuentes.

Publicidad

Escuche el podcast de El Camerino aquí:

Publicidad

  • Publicidad