Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Chontico’ Ortiz lidera intención de voto en Cali con 33,6%; sigue Alejandro Eder con 23,1%: Invamer

La encuesta fue realizada antes de la renuncia de la candidata Diana Carolina Rojas, quien anunció públicamente su apoyo a la campaña de Eder.

Roberto Ortiz
Roberto Ortiz
Foto: @robertoortizu

En la última encuesta Invamer revelada por Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, quedó revelada la intención de voto de cara a las próximaselecciones regionales. En la carrera por la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz lidera la intención de voto con el 33,6%, seguido por Alejandro Eder con el 23,1% y Diana Carolina Rojas con el 13,1%.

Hay que decir que, en las últimas horas, Diana Rojas anunció su adhesión a la campaña de Alejandro Eder, luego de realizar una encuesta interna y que arrojara el favoritismo por Eder para llegara a la Alcaldía de Cali.

Intención de voto en Cali .jpeg
Intención de voto en Cal
Foto. Invamer

La encuesta fue realizada antes de la renuncia de la candidata Diana Carolina Rojas quien anunció públicamente su apoyo a la campaña de Eder. Diana Rojas aparece en esta encuesta con 2,4% más que en la encuesta pasada.

De acuerdo con la encuesta, en la fila por la pregunta, ¿Si las elecciones para la Alcaldía de Cali fueran mañana por cuál de ellos votaría?, siguen Danis Rentería con el 7,1%, Miyerlandi Torres con 6,8%, Edilson Huérfano con el 4,4%, Wilfredo Pardo con el 3,2%, Deninson Medoza 2,7%, el exministro de Justicia con el 1,8% y finalmente Heriberto Escobar con el 0,8%.

Publicidad

El voto en blanco en esa ciudad se ubica con el 3,7%, según reveló la Encuesta Invamer.

Comparadas estas cifras de esta Encuesta de Invamer con la encuesta del pasado mes de agosto, realizada por la misma firma, se evidencia la caída de más de 10 puntos en la intención de voto por Roberto Ortiz. Hace un mes Ortiz tenía una intención de voto de 43,8%, mientras que Alejandro Eder, que en la pasada encuesta tenía 15,8% creció más de 7 puntos.

Publicidad

Al conocer los resultados de la encuesta Roberto Ortiz dijo en su cuenta de X “La campaña sucia en mi contra por parte del candidato de los ricos, ahí se ve reflejada, pero al que obra mal le va mal” Por su parte Alejandro Eder expreso en la misma red social “las encuestas deben reflejar el sentir ciudadano y atenderlas cuando son serias y confiables. Me entusiasma que crezca más y me favorezca”.

Aquí la ficha técnica de la encuesta:

Encuesta Invamer de septiembre
Ficha técnica de la encuesta Invamer de septiembre
Foto: Invamer

Vea la nota aquí:

Publicidad

  • Publicidad