Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciclista trabajó 20 años para conseguir una bicicleta y se la robaron en menos de un minuto en Cali

Un grupo de migrantes extranjeros asaltó a esta persona que además es campeón nacional de triatlón del Valle.

332929_BLU Radio // Ciclista imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Ciclista imagen de referencia // Foto: AFP

Nuevamente los deportistas son víctimas de la delincuencia en Cali, esta vez la situación la sufrió Gustavo Penilla, un campeón nacional de triatlón del Valle y profesor de esta disciplina en la Secretaría del Deporte de Cali.

El hombre fue atacado por delincuentes que le robaron su bicicleta cerca del Bulevar del Río, en el centro de la ciudad.

El deportista denunció que los asaltantes eran migrantes extranjeros que le quitaron todas sus pertenencias.

“Yo venia de dar una clase de natación y como tenía pico y placa me devolví a mi apartamento en la bicicleta", dijo.

"Por los lados del sector de la quinta con quinta, dos ciudadanos de nacionalidad extranjera me atacaron con cuchillos, me quitaron una tula donde tenía todas mis pertenencias y mi bicicleta que es de competencia”, narró el deportista.

Penilla también denunció que estos ciudadanos extranjeros tienen una guarida en la Calle de la Escopeta, en el centro de Cali, donde llegan a esconderse después de asaltar a los deportistas del sector.

Publicidad

Yo logré perseguir a uno de los agresores, vi cuando ingreso a una de las casas, eso es un sitio donde alquilan esas piezas, está lleno de extranjeros ahí, en ese sitio está mi bicicleta y las pertenencias de muchos caleños
aseguró Penilla.

El deportista narró el valor emocional de su bicicleta, que buscó por 20 años, para perderla en minutos por la inseguridad de Cali.

“Es una bicicleta clásica que casi no se consigue, la perseguí durante 20 años, la pude conseguir hasta el año pasado para la fecha de mi cumpleaños, que tristeza la inseguridad en nuestra ciudad, yo diría Cali es la capital de la inseguridad deportiva”, agregó el triatleta.

Gustavo Penilla le pidió a la administración distrital un mayor acompañamiento a los deportistas y un apoyo para poder recuperar su bicicleta.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.