Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cientos de personas marcharon pacíficamente durante una noche de luz en Jamundí, Valle

Ciudadanos se vistieron de blanco y recorrieron las calles del municipio pidiéndole al presidente Duque que haya un diálogo directo y un alto a las acciones violentas.

manifestacion pacifica en jamundi valle (2).JPG
Noche de protestas pacíficas en Jamundí, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cerca de 1.000 personas se dieron cita en la noche del pasado martes, 4 de mayo, para continuar la jornada de protestas pacíficas en Jamundí , sur del Valle del Cauca.

Los ciudadanos tiñeron de blanco las calles de este municipio y encendieron velas durante lo que denominaron la ‘caminata de luz’.

Se trató de una jornada liderada por el alcalde de esa ciudad, Andrés Felipe Ramírez, como un símbolo de unidad y ejemplo para el país en relación a la no violencia.

La manifestación se realizó de noche, teniendo en cuenta que es el momento en el que el orden público se pone más complicado en varios municipios de Colombia.

Con arengas, pitos y pancartas, los jamundeños iniciaron su recorrido en el parque principal hasta el sector de Tecnoquímicas donde hay un punto de bloqueo ciudadano.

Publicidad

Además, hicieron escuchar su voz con el lema “toda vida es sagrada” con el fin de rechazar la violencia que han traído estas manifestaciones contra el Gobierno Nacional.

“Es necesario y urgente que se busque la forma de liderar la mesa de diálogo que permita llegar a acuerdos con los manifestantes, y que sea el diálogo la única salida posible”, dijo el alcalde Ramírez.

Posteriormente, los ciudadanos se apostaron en las calles a encender velas y clamar por una salida rápida al paro nacional y a estas diferencias que tienen en ‘jaque’ a gran parte del territorio nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias